jueves, 15 de mayo de 2008

¿CONTRATO BLINDADO O MANIQUÍ?


Desde el resurgimiento de Tele5 cuando decidió llevarse a Pepe Navarro y a Maria Teresa Campos para que levantaran la parrilla he podído leer muchas noticas sobre los contratos que firman los presentadores cuando llegan a las cadenas. Normalmente los presentadores y presentadoras una vez que han demostrado su valía en la cadena donde han llegado firman un cotrato de larga permanecia con ellos, es decir, un contrato por el cuál, una vez que finalicen el programa que está presentando en ese momento, seguirán cobrando mes a mes aunque no estén en antena mientras le buscan un programa nuevo.

A simple vista parece una buena opción y sobre todo por que aunque no estén trabajando siguen cobrando y grandes sunmas de dineros pero poco a poco me doy cuenta que salvo poquísimas exepciones han salido mal parados todos aquellos que han firmado: recordaremos algunos casos.

Pepe Navarro: contrato supermillonario por irse a Antena 3 a prensentar La Sonrisa del Pelicano y dejar a Tele 5 en su mejor momento, Hubo tal follon que esta cadena le retiró el programa y estuvo años sin aparecer en antena ya qu eno convenia.

Belida Washinting: Mas o menos el mismo caso que el que he mencionado anteriormente, hoy en día no se sabe dónde está, ha hecho varios programas en las autonómicas.

Carmen Sevilla; aunque no sea una presentadores estrella, se quedó sin nada despues de estar una temporada en Antena 3.

Actualmente hemos podido ver como se ha hundido MAria Teresa Campos para después volver con el rabo entre las piernas a Tele5.

Los casos más actuales que he podído ver que mas denigrantes he visto son los de Enma García y Carmen ALcayde. Dentro de la misma cadena (aun peor), despues de haber defendido una franja horario durante cinco años, le han obligado a presentar programas que ni ellas mismas confian en ellos, Enma con "La hora de la Verdad" (quitar el Tomate para cambiar de imagen en tele5 y poner estre programa dice mucho de ellos........) y Carmen con las Gafas (desde el princio se sabia como iba a acabar), si han presentado estos programas ha sido por que "por contrato" se compromentieron un día, aquel día en el que se encontraban en lo mas alto.

También hay que mencionar algunos casos que han salido ganando los presentadores como por ejemplo:
Juan YMEDIO: contrato supersupermillonario en Antena3 por no hacer nada, hoy en dia presenta el diario del viernes y un programa de aeropuertos que duro dos "vuelos".
Jordi Gonzales: Después de estar un tiempo en el infierno presentando el programa de parejas el viernes por la noche o aquel del domingo por la tarde "Díselo a Jordi" parece que ha encontrado su lugar en "la noria".
Javier Sardá: hoy en dia hace lo que le da la gana, viaja.

En conclusión ¿es beneficioso firmar un contrato de larga permanencia en una cadena cuando nos encontramos en el mejor moemento de nuestra carrera?


ACTUALIZACIÓN: SUSANSA GRISO HA FIRMADO CONTRATO BLINDADO CON ANTENA 3 PARA QUE NO SE LA LLEVE TVE1

No hay comentarios: